Cómo llegar desde el aeropuerto Internacional las Américas a la Zona Colonial de Santo Domingo?

El aeropuerto Internacional las Américas de Santo Domingo, cuenta con el servicio de Taxi como transporte principal para traslados de pasajeros desde a cualquier punto de la ciudad, lo que provoca que sea más costoso moverse a los viajeros. La intencion de este arituculo es mostrarte una ruta alternativa económica para ahorrar dinero a tu llegada a la República Dominicana. Espera te muestro la ruta más barata para todos los que viajamos como mochileros para desplazarse desde el aeropuerto internacional de Las Américas, ubicado a unos 32 kilómetros al este de la capital dominicana, hasta el centro de la ciudad y/o zona colonial, misma que he enumerado en tres pasos sencillos.

Motorista Leonardo-Mochilera divertidaEs tomar el MotoTaxi, pero,  qué es esto?, (Los Mototaxi son una asociación de conductores de moto autorizada para operar en el aeropuerto), la cual inicia su recorrido desde la salida principal del aeropuerto y tiene su única parada que encontrarás ( a tu salida del AILA  a mano izquierda caminando a siempre recto a unos 10 mts. es fácil porque es la una salida del aeropuerto). El MotoTaxi Express ofrece una conexión directa en sentido: Aeropuerto-Ruta 66 (hasta Autopista las américas en horario diurno y nocturno) 365 días al año.

Horario del servicio es entre las 5:00 horas y las 8:00 p.m. (horario de noche). En este mototaxi puedes subirte con tu mochila aunque tiene su restricciones ya que no cuenta con espacio para portaequipaje y no se recomienda para personas con movilidad reducida. El precio del pasaje por trayecto de 100 a 150 pesos (1.50 US)-. Por razones de seguridad recomiendo esta ruta, si tu vuelo llega de muy temprano por la mañana o hasta la tarde, si por la noche, siempre será más seguro el taxi. Recuerda llevar dinero en efectivo.

El segundo paso es abordar un bus Asochombca (Asociación de Choferes de Minibuses Boca Chica Santo Domingo). El MotoTaxi te conectará desde la ruta 66 del aeropuerto hasta donde tomará el bus que te conducirá al Parque Enriquillo en el  centro de la ciudad Santo Domingo y/o Boca chica. El Asochombca tiene una única ruta que transita por la Autopista Las Américas. En ambos sentidos

Ruta: Boca Chica – Andrés – La Caleta – La Ureña – Kilómetros 10, 11 y 13 – Puente Juan Carlos – Santo Domingo

  • Bus: costo 70 pesos (equivalente a 1.50 dólares americanos)

Ubicación: Las Américas Kilómetro 30, ciudad de Boca Chica, República Dominicana. 

Tercer paso Carro concho. El bus Asochombca finaliza su recorrido en una de las principales parada de la capital de santo domingo llamada Duarte con París, de aquí tomará un carro concho de la línea con sentido al  Parque Independencia. En Rep. Dominicana los carros concho son ocupado por 6 personas en vez de 4, por lo que recomiendo que si viajas con mochila grande pagues dos pasajes.Parque independencia-mochilera-divertida

  • Carro concho: costo 25 pesos por pasajero (equivalente a 0.50 dólares americanos).

En poco más de 15 minutos habrás llegado a la ciudad primada de América. Zona colonial de Santo Domingo.

Presupuesto general aprox. del viaje 200 DOP. pesos (equivalente a 4.00 dólares americanos).

  • Caminar y/o walking, es la otra opción, desde el Parque Enriquillo puedes desplazarte caminando hacia la zona colonial en dirección a la calle Isabela Catolica.

Viaja durante el dia al aeropuerto Internacional Las Américas.

Ten dinero en efectivo a mano.

Recuerda Bus es Guagua como Carro público es Carro Concho.

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA RUTA LOW COST ? ¡CUÉNTAME!