Cómo llegar de Santo Domingo a Puerto Plata?

Puerto Plata, es San Felipe de Puerto Plata es su nombre oficial en la República Dominicana, en ella encontramos los puertos comerciales más importante de la isla.Esta hermosa ciudad varios atractivos entre ellos su zona colonial que conserva una Arquitectura Victoriana que data del siglo XIX presente hasta nuestros días. Pero, Cómo llegar de Santo Domingo a Puerto plata?. Aquí te muestro la ruta ” Mochilera Divertida Rai”

El transporte público ,Guagua o Bus interUrbano Caribe Tour, es una forma económica y confiable de llegar a Puerto Plata, con salida diarias desde las 6.00 a.m.Ubicado en la Av. 27 de Febrero, esq. Leopoldo Navarro pleno centro de Santo Domingo.

Costo por trayecto: $350 pesos .Bus-Caribe-Tour

Cómo moverse en Puerto Plata?

Una vez llegue a la estación de Caribe Tour de Puerto Plata. pregunta por los MotoTaxi, están ubicados en las afuera de la estación y son fáciles de reconocer porque están identificados. Otro forma de moverse económica y segura es a través del  Taxi Uber,  personalmente lo usé para trayecto más largo. Pero , con el mototaxi puede llegar a cualquier lugar.Moto-Taxi-Puerto-Plata

Costo por trayecto MotoTaxi: $30 pesos.

Costo aprox. por trayecto Taxi Uber: $150 pesos.

Qué visitar  en Puerto Plata?

Una vez llegue a la estación de Caribe Tour de Puerto Plata puedes tomar un MotoTaxi y empezar tu recorrido en el Museo del Ámbar, y desde alli puedes recorrer  el hermoso casco histórico de Puerto Plata y apreciar su hermosa e única Arquitectura Victoriana presente en la isla que data del siglo XIX.

  • Museo del Ambar Dominicano,  precio de la entrada: $100 pesos.
  • Museo Gregorio,  precio de la entrada: $100 pesos.
  • Iglesia de San Felipe,  Gratis.
  • Parque Central,  Gratis.
  • Casa Blanca,  Gratis.
  • Malecón de Puerto Plata,  Gratis.
  • Playa Dorada,  Gratis.
  • Fuerte de San Felipe,  precio de la entrada: $100 pesos.
  • Puntilla,  Gratis.
  • Teleférico de Puerto Plata,  precio de la entrada: $250 pesos.

Dónde hospedarse en Puerto Plata?

Si tienes pensado tomarte varios días para conocer esta preciosa provincia de República Dominicana que no tiene desperdicio, pues lo tienes fácil y cómodo, ya que existen varias opciones para viajeros mochileros. Puedes visitar la guía de alojamiento mochileros/Backpackers para saber más sobre alojamiento low cost en puerto plata.

Existen más atractivos en Puerto Plata?

Cuál otro lugar debería aparecer en esta lista? Compártelo con nosotros… Espero tu comentario!.

Gracias por seguirme @mochileradivertidaRai