Mi primer viaje a República Dominicana.

Mi primer viaje a República Dominicana de mochilero,  probablemente te encuentre muy emocionado y con muchas interrogantes. Pero…Relax!, yo también he pasado por lo mismo, asi que Mochilera Divertida se aseguro de poder responder todas las interrogantes sobre lo necesario para tu entrada al país.

Actualmente la legislación dominicana cuenta con diferente tipos de visa y acuerdos en función de la actividad a realizar, para facilitar al extranjero su viaje a la esta preciosa isla.

  • TARJETA DE TURISMO.
  • VISA DE TURISMO SIMPLE (TS) ó TURISMO MÚLTIPLE (TM).@
  • VISA DE NEGOCIOS SIMPLE (NS) ó NEGOCIOS MÚLTIPLE (NM). @
  • VISA DE NEGOCIOS MÚLTIPLE (NM1).@
  •  VISA DE DEPENDENCIA FAMILIARES MÚLTIPLE (DPM). @
  • VISA DE RESIDENCIA.@
  • VISA DE ESTUDIANTE (E). @
  • VISAS DIPLOMÁTICAS, OFICIALES Y DE CORTESÍA SIMPLE (CS).@

La Tarjeta de Turista o Turismo, es un impuesto que se cobra a los visitante con fines esctrictamente turistico en la República Dominicana a sus visitantes, tiene base legal en la Ley 199-67, que establece que la adquisición de esta tarjeta es un requisito para el ingreso al territorio nacional, con fines turísticos, sin necesidad de una Visa Consular.@

La Tarjeta de Turismo tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de ingreso al país.

Si, puede alargar tu estadía pero deberás pagar una tarifa estipulada por el gobierno dominicano en función de los días que desee permanecer, Si estas interesado en extender tu estancia y conocer el tarifario, recomiendo visite el sitio oficial de la Dirección General de Migración Dominicana.

La Tarjeta de Turista tiene un costo de US$10.00 o su equivalente. Válida solamente para una única entrada al territorio nacional *País.

Desde el 25 de abril de 2018, la Dirección General de Impuesto Interno de la República Dominicana. Emitió la compra de la Tarjeta de Turista se incluye en todos los boletos aéreos emitidos fuera de República Dominicana. No obstante, todos los pasajeros que ingresen por vía aérea a República Dominicana, con boletos aéreos adquiridos antes de dicha fecha, deberán presentar la Tarjeta de Turista correspondiente; las cuales se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados de DGII, en esta página haciendo clic aquí, Consulados y Embajadas de la República Dominicana, o vía los tour operadores locales autorizados por el Ministerio de Turismo.

De igual forma, continuaremos recibiendo todas las Tarjetas de Turista compradas previamente por pasajeros cuyos boletos no la tengan incluida. Se recomienda a los visitantes que arriben al país por vía aérea verificar el detalle de las tasas e impuestos incluidos en sus boletos, a fin de determinar si deben adquirir, o no, las Tarjetas de Turista durante el periodo de transición.

Lorem ipsum dolor sit amet, eum eu choro pertinax. Noluisse mandamus constituam eos eu, ex delectus imperdiet usu, usu no dicit comprehensam. No dicit menandri inimicus quo, ei his liber definiebas liberavisse, ad alii maluisset dignissim vel. Vix scripta accusam ut. Id sed veri simul democritum, ut ius inani sapientem.

  • ​Los residentes, visados y nacionalizados dominicanos.
  • Los funcionarios diplomáticos y consulares extranjeros acreditados en el país, mientras duren sus funciones y que ingresen en misión oficial.
  • Pasajeros que utilizan aviación privada no comercial, siempre y cuando los pasajeros y la aeronave cumpla los siguientes requisitos: que sea por motivos deportivos, recreativos, ejecutivos, turísticos y de negocios, con un peso no mayor de treinta mil libras (30,000) o con capacidad hasta un máximo de 12 pasajeros.
  • Los extranjeros con carnet de habitante fronterizo, que les autoriza a entrar y salir en un mismo día del territorio nacional de la República Dominicana. En el Artículo 78 del Reglamento no. 631-11, de la Ley General de Migración no. 285-04, se especifica que el uso de este carnet sólo será válido en la provincia dominicana fronteriza que sea limítrofe a la de residencia en Haití del portador del carnet, de lo contrario, deberá efectuar la compra de la Tarjeta de Turista.
  • Para visitantes que arriben al país por vía aérea, están exentos de incluir la Tarjeta de Turista:
  • a) Los boletos aéreos con punto de venta en República Dominicana; y
  • b) Los boletos aéreos adquiridos por pasajeros en tránsito, cuyo destino final no sea la República Dominicana.

La República Dominicana mantiene acuerdo recíproco, que le permite la entrada al país sin Tarjeta de Turismo y/o Visado a ciudadanos de ochos países siguiente:

1. Argentina Acuerdo recíproco de fecha 17 octubre 1992
2. Chile Acuerdo recíproco de fecha 1 Diciembre 1995
3. Corea del Sur Acuerdo recíproco de fecha 2 febrero 1982
4. Ecuador Acuerdo recíproco de fecha 9 agosto 1967
5. Israel Acuerdo recíproco
6. Japón Acuerdo recíproco de fecha 9 agosto 1967
7. Perú Acuerdo recíproco de fecha 22 octubre 1991
8. Uruguay Acuerdo recíproco de fecha 21 Agosto 2001

Dirección General de Migración.

La República Dominicana mantiene acuerdo recíproco, que le permite la entrada al país solamente con la Tarjeta de Turismo para fines esctrictamente turistico  a los ciudadanos de 145 países. Puedes conocerlo accediendo al sitio oficial de la Dirección General de Migración aquí.

La República Dominicana  permite la entrada al país solamente con VISA a los ciudadanos de los siguientes 103 países . Puedes conocerlo accediendo al sitio oficial de la Dirección General de Migración aquí.

Sujeto a cambios.