Cómo empacar para mi viaje mochilero.

Sigue paso a paso esta guía de cómo empacar para mi viaje mochilero,  con las mejores recomendaciones de  reconocidos mochileros. Prepara lápiz y papel para hacer tu check-list.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROEl clima manda. Si hace frío, lleva abrigo. Si hace sol, lleva bloqueador. Y así por el estilo. Infórmate del tiempo en cada ciudad, preguntándole a otros viajeros en los foros de mochileros.org o leyendo en las noticias locales.Por nelson mochilero.

Si tienes aficiones personales como la  fotografía, tocar guitarra, hacer artesanías, leer libros, escuchar música o jugar videojuegos lleva tus equipos y accesorios pero no olvides que deberás pagar el precio con más peso en tu espalda. Pregúntate si es verdaderamente necesarioPor nelson mochilero.

El Kindle se ha transformado en todo un imprescindible de nuestra mochila: te permite leer cientos de libros sin tener casi peso. Mochileando por el Mundo.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROCámara, trípode, lentes, limpiadores, flash, baterías, cargadores, adaptadores  usb, memorias o disco portátil para guardar las  fotos.Evita poner líquidos o artículos delicados. Lleva una pequeña mochila adicional para ese tipo de cosas. Por nelson mochilero.

Lleva una mochila extra. Pequeña. Para excursiones y paseos por la ciudad. Mochileando por el Mundo.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILERO

Lleva un pequeño botiquín y no una farmacia como hicimos en nuestro primer viaje.Mochileando por el Mundo.

Tantas horas caminando pueden castigar tus pies y no hay nada más molesto que viajar con rozaduras o heridas en los pies, es como una tortura china. Así que no olvides llevar tiritas, gasas, esparadrapo y yodo. Y, si acostumbras a tomar una medicación, llévatela, más vale prevenir que curar. Por si las moscas: nunca está de más llevar ibuprofeno o paracetamol, un básico en cualquier botiquín de primeros auxilios. Por Webplann.

Descongestionantes, antialérgicos, desinflamantes, banditas para heridas, una venda chica, pastillas para cólicos estomacales y para dolores menstruales. Por nelson mochilero.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILERONo te olvides un candado: si viajas con presupuesto mochileros acabarás durmiendo en hostales y dormitorios, aquí un candado nunca viene mal. Además en los hoteles también te servirá para atar las dos cremalleras de tu mochila y así poner a buen recaudo tus bienes más preciados, que probablemente sea un PC o una tablet. Y lo más importante: tapones para el oído. Mochileando por el Mundo.

Vacúnate cuando sea necesario y asegúrate, no va a pasar nada malo… pero mejor prevenir que curar. Mochileando por el Mundo.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROHaz un presupuesto de gastos estimados de cada destino: de esta forma sabrás cuanto debes sacar. Intenta ir cumpliendo este presupuesto cada día, si ves que puedes ajustarlo más mucho mejor!. No lleves solo una tarjeta de crédito: en Tailandia un cajero hambriento se tragó nuestra tarjeta y si no hubiésemos tenido otra buah… movida asegurada! No tengas todo el dinero en un sitio solo: deja algo de dinero de emergencia aparte (por ejemplo en la mochila/dentro un libro…), eso si, recuerda dejarlo siempre bajo candado!. Evita cambiar dinero en los aeropuertos: suelen tener las comisiones más altas. Si no te queda otra que cambiar, cambia lo mínimo necesario.Mochileando por el Mundo.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROProcura crear copias de todos tus documentos en PDF, almacénalos en dropbox o envíatelos por correo electrónico. También es interesarte llevar copias impresas en lugares donde no dejas el original.Mochileando por el Mundo.

Recuerda contar con un pasaporte válido por seis meses. Procura siempre iniciar tu viaje con pasaporte que no esté a punto de caducar. Por MochileradivertidaRai.

Seguro de viajes,  pasaporte, certificado de vacunación, licencia de conducir, permisos especiales, identificaciones, entradas, reservas, tickets. Por nelson mochilero.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROropa se refiere, es recomendable que lleves muda para 7 días, ya que durante el viaje la podrás ir lavando y reutilizando. Prendas ligeras, a poder ser de lino o algodón y evita, en la medida de lo posible, los tejanos debido al material textil tiene que ver con el tiempo de secado, y es que la ropa de materiales finos se seca más rápido, lo que te permitirá continuar avanzando en tu ruta sin esperas y con menos peso, ya que la ropa mojada pesa más y no queremos que te hernies.

Ropa interior y calcetines, ocupan poco y si por cualquier circunstancia no pudieras ducharte, serán de las pocas cosas te harán sentir limpito. Si eres chica, es que te ordenes la ropa en bolsas, de esta manera siempre tendrás a punto un conjunto y no tendrás que pensar cómo combinarlo, además es muy práctico ya que sólo tendrás que sacar de tu mochila una bolsa y no prenda a prenda.

Higiene personal, lo más recomendable es que lleves 1 o 2 toallas de microfibra, ocupan poco espacio y se secan al instante y para evitar el riesgo de hongos en duchas ajenas, lleva siempre chancletas de piscina antideslizantesGeles de baño y champús, lo mejor es que los compres en el lugar de destino o, si pasas alguna noche en un hostal, hotel o albergue, aprovecha los geles de cortesía, tuallitas húmedas, nunca se sabe en qué estado se encuentran los lavabos, y siempre te pueden salvar de un apuro. Por Webplann.

Ropa. A parte de las cosas típicas, no te olvides de un jersey para el avión y sobre todo para los aeropuertos, trenes y autobuses.Zapatillas cómodas y chancletas.  Jabón en pastilla. Nunca te quedarás sin calcetines limpios.Una cuerda. Después de lavarte la ropa necesitarás un sitio donde colgarla. Gafas de sol y gorra / pañueloRepelente De-mosquitos y  Crema de sol de protección alta. Por Rojo Cangrejo.

El Pareo es tu amiga, no podemos viajar sin él: te sirve para tumbarte en la playa/césped/insertacualquiertipodesuperficieplana, eventualmente te servirá como toalla, lo necesitarás para cubrirte al entrar en templos, será tu mantita en los fríos buses asiáticos, etc…Mochileando por el Mundo.

Coloca tu ropa ordenada y comprimida en bolsas de plástico de modo que sea más fácil sacar lo que necesitas de la mochila. Enrolla tu ropa y mete toda la que entre en pequeñas bolsas. Y si se viaja en grupo aprovechen en llevar cosas de uso común y repartan el peso según la capacidad de cada uno.  (cocinas, carpas, utensilios, comida).Por nelson mochilero.

CÓMO EMPACAR PARA MI VIAJE MOCHILEROIntenta siempre quedarte con puesto en las primeras filas (bajarás entre los primeros y llegarás antes a la fila de los controles de pasaportes) y ventanilla (podrás echarte siestas mucho más cómodas y disfrutar del panorama). Lleva a mano los tapones para los oídos, el abrigo y la tecnología. Puedes sacarlo de la mochila antes de entrar al avión, para no estar levantándote luego mil veces.Mochileando por el Mundo.

Soy Raimunda este es mi blog para viajeros con espíritu aventurero, curiosos, sencillos, atrevidos, alegres, soñadores dispuestos a recorrer el mundo. Gracias por seguirme en mis aventuras MochileraDivertidaRai