Cómo elegir entre Maleta o Mochila, con duda me hice esta interrogante al decidir realizar mi primer viaje mochilero. Si es tu caso también, a continuación la respuesta para que tomes la decisión más acertada.

Maleta recomendada para viajes de un solo destino por ejemplo, ida a hotel, casa de algún familiar o simplemente un viaje de negocios.

Mochila recomendada para viajes a hacia dos o más destinos  que te permita cargar de forma sencilla a diferente locaciones.

Ventajas y Desventajas de la Maleta.

+++En una maleta puedes empacar casi todo (la casa entera jeje).
+++Son super cómoda de transportar gracias a sus rodamientos, ir de un lado a otro sin necesidad de colgar nada en los hombros y caminar por todo el aeropuerto.
—-Dificultad al moverse en ciudades pobladas y que exija tomar diferente medio de transporte.
—-Obstaculiza llevar maleta en calles con pavimento rocoso o superficie que no son lisa.

Ventajas y Desventajas de la Mochila.

+++ Confortable, por su diseño flexible son adaptable  a espacios pequeño como por ejemplo la cabina y/o compartimiento del avión.

+++Cuanto más grande la mochila, más compartimientos y por ende mayor capacidad.

+++Menos probabilidad que te roben, debido a que llevas todo contigo a mano.

—-El Peso puede ser una molestia grave cuando empaca más de la cuenta, mientras más objetos  más lo sentirá tu espalda.

—El Precio puede ser en algún caso mayor en relación a una maleta.

—-Están hechas para todos pero no todos las prefieren, solo unos pocos le gusta usar mochila.

—El empacar de forma organizada requiere de cierta técnica. Lee cómo empacar para mi viaje mochilero.

—-Olvídate de la a ropa sin arruga,nunca estará plegada como en una maleta.


Si has llegado hasta aquí, eres mochilero…

La cinco reglas de oro de Cómo elegir entre Maleta o Mochila para mi primer viaje de mochilero.

  1. Estilo, 
    La mochila será tu compañera inseparable de viaje. Esto significa que serán una amig@s, ambas compartirán  lo mismo gusto, en palabras simple. Escoge el estilo de mochila  que más te guste.
  2. Destino del Viaje,
    Por lo regular  nuestro presupuesto tiende a ser limitado, por eso, recomiendo una mochila “adaptable a todo tipo de viaje”. Pero siempre considerando Destinos que visitarás, Clima o Estación y Duración del mismo. Por ejemplo, Es diferente escoger una mochila para viajar al caribe que escoger una para viajar a Europa en invierno.
  3. Sexo,
    Para nadie es un secreto que somos distintos, el mercado actual respeta y entiende las diferencias anatómica y morfológica de hombres y mujeres, por ello existe mochilas que se adaptan mejor a nuestra espalda y cadera dependiendo el sexo.
  4. Tamaño,
    La cuarta regla de oro es para mí la más importante, en el mundo mochilero el tamaño de una mochila se mide por volumen, pero ¿Qué significa esto?, a menudo leerás y escucharás el termino litros para referirse a la capacidad de almacenaje de una mochila, en otras palabras cuanto le cabe a una mochila. Pero ojo, cuidado no vayas a comprar una mochila de 70 o 80 litros creyendo que cabera todo. Recuerda viajar cargado de memorias no de objetos innecesarios.
  5. Peso,
    Se aconseja  viajar con una mochila que no exceda 60 litros. Mientras que el peso, no sea más de 12 kg en la mochila grande y 5 kg en la mochila pequeña. Más detalles sobre esto CÓMO COMPRAR LA MEJOR MOCHILA  DE VIAJE?

Les dejo mochileros Divertidos algunas referencias de expertos viajeros a fin de ayudar  en su selección.

Mochileros Tailandia

Descubrete Viajando

Marcando el polo

Soy Raimunda este es mi blog para viajeros con espíritu aventurero, curiosos, sencillos, atrevidos, alegres, soñadores dispuestos a recorrer el mundo. Gracias por seguirme en mis aventuras MochileraDivertidaRai