CÓMO VIAJO A COLOMBIA CON MI PASAPORTE DOMINICANO.

Con mi pasaporte dominicano actualmente es posible viajar, gracias a que el Gobierno de Colombia  y la República Dominicana  mantiene un acuerdo de exención de visa para los dominicanos (aquí).  Sin embargo, siempre es oportuno estar actualizado de las últimas noticias al momento de planificar nuestro viaje. Recomiendo visitar el sitio web oficial del consulado Colombiano en Santo Domingo (aquí) .

Cualquier nacionalidad puede consultar ¿Necesito una visa? . Después de realizado todo lo anterior y comprobar que no necesitamos visa para viajar a colombia. Qué sigue?

REQUISITO Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VIAJAR A COLOMBIA.
  1. Contar con un pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.  Pero…no tengo Pasaporte? ( puedes consultar los requisitos para su expedición visitando la web oficial de la Dirección General de Pasaportes. aqui).
  2. Billete aéreo de ida y vuelta.
  3. Seguro de Viaje. (Recomiendo siempre los metabuscadores).
  4. Vacuna de Fiebre Amarilla. * Es recomendable  en caso que viajes a zonas como la selva amazónica u otro parque natural de sur america en frontera con colombia.
  5.  Documento que justifique el viaje (Reserva de Alojamiento, paquete turístico, eventos entre otros)
  6. Constancia de medios económicos  (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros).   *Es recomendable contar con uno de estos medio para fines de entrada al aeropuerto.

Si tienes alguna pregunta puedes escribirme  completando el formulario en línea.

Gracias por seguirme en mis aventuras MochileraDivertidaRai