¿Cómo tengo internet durante mi viaje en la República Dominicana?

Hola mochileros, he recibido esta pregunta hace varias semanas, a través de los grupos de viajeros en las distintas redes sociales, y la verdad que para nadie es un secreto que una de las primera cosas que pensamos a la hora de viajar es  habrá internet en…, ya sabemos porque, no creo necesario abundar en este tema. jejej… como local de Santo Domingo. Comparto con ustedes lo que considero  la forma más barata de estar siempre comunicado mientras recorre el Caribe Dominicano al estilo Mochilera Divertida.

En república Dominicana existen varias compañia de telefonia conocida como Claro, Altice y Viva. De todas las mencionadas anteriormente VIVA ofrece la posibilidad de adquirir internet en tu móvil sin contrato, con un número asignado a una tarjeta SIM , a un precio relativamente más económicos, que van desde RD$45 o su equivalente en dólares desde US$1.00 hasta US$20.00.  Ojo esto no publicidad paga.  

La Fórmula para estar siempre conectado mientras viajas es   SMARTPHONE + TARJETAS SIM= INTERNET

Qué necesito para activar internet en VIVA?

  • Tu aparato celular o smartphone desbloqueado.
  • Tu Pasaporte, obligatorio en extranjeros para obtener una tarjeta y/o chip  SIM.

Dónde están ubicadas las oficinas de VIVA?

Encontrarás de forma visible los stand o caseta en los diferente supermercado o centro comerciales y/o mall en todas las regiones del país, podrás conocer aquí listado de los diferentes Punto de ventas viva.

CONSEJOS EXTRAS. WI-FI

**Recuerda aprovechar el Wi-Fi Gratis en las distintas zona WI-FI FREE que encontrarás a tu paso en hostales, cafés, restaurantes, centro comerciales, estaciones de autobuses puedes ahorrar un poco de data. Pero no olvides, que parte de tu información personal estará expuesta a una red pública.

**Si eres viajero y has comprado un SIM y/o CHIP  de Claro, puedes aprovechar ese internet en tu estadía en la República Dominicana porque la señal de Claro esta presente. Me captas ? Genial verdad!.

Ha sido útil esta información?. Déjame tu comentario aquí abajo…