4 MONUMENTOS NATURALES QUE DEBES VISITAR EN REP.DOM.

En la República Dominicana existe más de 13 monumentos naturales, sin temor a equivocarme cada uno con una belleza especial.  Si eres apasionado de la naturaleza y alejado de lo comercialmente turistico, entonces estoy segura que los disfrutaras como yo…Asi que, hoy te comparto mi lista de favoritos 4 monumentos Naturales que debes visitar en RD:

  Si te encuentras en Santo Domingo:

→ Visita Obligada en es el Monumento Natural La Cueva de los Tres Ojos:  hermosos cenotes, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro.

Si te encuentras en La Romana:

→ Visita obliagada es el Monumento Natural Isla Catalina: es conocido como el  “Museo Viviente del Mar”, mientras bucea encontraras los resto del famoso barco sumergido del Capitán Kidd en un enorme e increible arrecifes de coral y facinante fauna.

Si te encuentras en Las Galeras:

→ Visita obligada es el Monumento Natural Cabo Cabrón: es el punto más profundo del Océano Atlántico. La sierra de Samaná está formada principalmente por roca caliza del cretácico, estimándose su edad en unos 135 años. Se caracteriza por imponentes Farallones formado por la famosa Falla de Milwaukee situada entre la República Dominicana y Puerto Rico con unos 9 kilómetros de profundidad.

Si te encuentras en Las Terrenas:

→ Visita obligada es el Monumento Natural Salto El Limón: Esta cascada de agua que mide 40 metros (130 pies), esta sumergida en medio del bosque tropical en la sierra de Samaná para llegar a ella existe 3 formas conocidas ellas son: a pie, a caballo o barroquismo. (La mía fue a pie jejej…), pero cual sea la forma que elijas podrás disfrutar de la naturaleza como son las plantas nativas y fauna que abunda en la zona.

En resumen, espero saltes a la aventura y descubra como yo estos maravillosos lugares de mi país, y si ya lo has visitado me gustaría conocer tu experiencia. Cuéntamelo!