Planificar un viaje mochilero. Dicen no hay aprendizaje sin errores… Espero los mios te ayuden a vivir la mejor experiencia en el caribe: Puede que sea tu primer viaje a República Dominicana? Te asuste la idea que sea costoso? y pueda que no tengas idea por donde empezar. Por esta razones y otras preparé estos 7 tips/consejos para planificar un viaje mochilero a suelo Dominicano:.

Viajar a la República Dominicana puede ser desde una experiencia turistica todo incluido hasta un paseo gratis por el malecón.  Si eres un viajero aventurero dispuesto a vivir una experiencia unica e inovidable que sea tu propia historia. El modo que elijas; dónde dormir, cómo moverse, qué comer y cuáles actividades determinará tu presupuesto.

Importante: Considera el Costo de Vida en la República Dominicana.

Una vez establezca cuánto dinero vas a gastar dividelo entre los dias total estimados de estadia. Toma en cuenta aspecto como son: Alimentación, Alojamiento, Transporte y Actividades.

En la sección antes de viajar hay algunas ideas interesantes para ahorrar tu presupuesto como son; haciendo voluntariado o trabajar freelancer. Otra forma es economizar en tranporte aunque en paises de norteamerica se suele hacer autoestop, conocido entre los dominicanos “Dame una Bola” es popular en distancia cortas, para viajes al interior de la isla “La Guagua o Bus” son el medio de transporte más usado por locales y el más el barato de moverse en distancia largas o provinciales.

Finalmente según el aeropuerto a cual llegues puedes ayudar a un mas tu presupuesto tomando una guagua, motoconcho (Es un MotorTaxi), Taxi Uber o alquilando un carro ( Hasta la fecha la Rep.Dom. no cuenta con estación de metro en ningúno de los aeropuertos del pais).

En la República Dominicana tenemos destinos caros y baratos , rutas largas y cortas, playa y  montaña, arena pero nieve nunca… la temperatura más baja por regular es 12 °C. Para el resto el país es tuyo. Recuerda antes asegurarte de leer todo antes de visitar un lugar, lo diferentes medios tienden a resaltar lo más turístico, pero no siempre lo más interesante para ti. Aprovecha tiempo y presupuesto en lugares que realmente sean una verdadera experiencia que te gustaria vivir o las fotos que te gustaría capturar y trabaja sobre tu itinerario.

Busca, pregunta, escucha, lee, investiga, inspírate en las vivencias de MochileraDivertida, preparado para que descubra mi isla, forma parte de la comunidad en instagram, grupo de facebook las cuales son una oportunidad perfecta para conectar, comentar y crecer con viajeros interesados en mochilear ya se en grupo o solos por RD.

Es vital que elijas bien tu fuentes de consulta, en la red hay muchas información yo diría saturado data turística. Por eso he preparado esta guía con consejos y recomendaciones de experiencias de viajes local. (Por favor, si tienes alguna duda que no se responde aqui, me gustaria leerte).

Por lo regular cada nación tiene sus propios exigencias y concesiones para los viajeros. Para entrar a la República Dominicana necesitarás de los siguientes documentos Pasaporte, Visa y/o Tarjeta turismo según tu país de procedencia.

  1. Pasaporte válido
  2. Visado
  3. Tarjeta Turismo
  4. Resultado negativo de la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) de los últimos 5 días.

Puedes conectar con amig@s intercambiar hospedaje, reservar en hostales/ casa de huéspedes, hacer camping en toda la República Dominicana.

Ventajas y desventajas de alojamiento mochilero: La buena noticia es aprendizaje local mientras ahorra dinero, la mala noticia que tiene poca autonomía debes acatar las reglas, horario, normas del anfitrión. Por ejemplo: llegar antes de x hora…

Si prefieres más libertad puedes encontrar la guia de alojamiento Mochileros/Backpackers en la República Dominicana en:

Alojamiento/barato

Si quieres descuentos de $40 OFF Airbnb en tu primer viaje a República Dominicana, sigueme en esta cuenta de instragram y enviame un DM.

A ser que vayas a vivir en la República Dominicana siempre viaja ligero, nuestro clima es tropical y dependiendo la época del año y la actividad que vayas realizar puede usar prendas más frescas.

De todas formas espero te sirva esta guia Qué empacar para mi viaje mochilero al Caribe Dominicano

Existen cosas que por más queramos ahorrar difícilmente podamos, una de ella es calidad en Mochila y Calzado porque se necesita que sean resistente a la lluvia, montana como por ejemplo el usado en Trekking etc.. Aqui te dejo una guia de Cómo comprar la mejor mochila de Viajes.

Estoy deacuerdo en que el estilo mochiler@ poca veces cumple los itinerarios, pero creeme que esto tiene más ventajas que contra. Aquí en el paraíso el tiempo no parece pasar, pero no te deje enganar debes optimizar bien sabiendo de antemano rutas, costos, horarios de salida, transportes, contactos, etc. Sabiendo cómo se mueven los locales no desperdicias tiempo y ahorras dinero.

Te ha gustado esta recomendaciones ? Entonces ya sabes que hacer. Viaja y comparte esta guía MochileraDivertida!