DONDE CAMBIAR MI DINERO?

El sistema cambiario es amplio en la República Dominicana, lo mejor es buscar casas de cambios formales, recomiendo los principales agente  que operan a nivel nacionales, porque son empresa reconocidas en el país y posee un tipo de cambio aceptable.sin embargo.

Al llegar a República Dominicana, puedes encontrar cualquier estafeta de las siguientes casa de cambio, pero siempre recomiendo cambiar estrcitamente lo necesario, como ejemplo pagar el traslado al hotel.

CUÁL ES LA MONEDA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA?

Moneda principal en la República Dominicana, es el Peso Dominicano.Su símbolo es «$», con «RD $» usado para distinguirlo de otras monedas(o dólares), y su código ISO 4217 es «DOP». Cada peso está dividido en 100 centavos, para lo cual se utiliza el símbolo ¢. Es la única moneda de curso legal para todas las transacciones monetarias en el país, ya sean públicas o privadas.@

CAJERO AUTOMÁTICO (ATM) EN REP.DOMINICANA?

El cajero automático (ATM) es otro medio para obtener la moneda de República Dominicana, de manera sencilla con tu tarjeta de crédito o débito a través de los distintos cajeros automáticos ubicados toda la isla de la República Dominicana.

Al llegar a los diferentes aeropuertos Internacional de Santo Domingo, Punta cana, Samaná y Puerto Plata y resto del país, podrán encontrar varios ATM (Cajeros) para extraer dinero, la desventajas que observo es que por lo regular los bancos cobran una comisión por transacción, por lo que sugiero conveniente extraer una cantidad suficiente, además evita cargar con dinero innecesario, de esta forma ahorras y previenes.

FreeCurrencyRates.com


Sugerencias.

  • Infórmate antes sobre el costo de vida del país y la tasa de la moneda.*Puedes descargar una apps.
  • Evita casa de cambio desconocida. *Investiga antes.
  • Evita cambiar dinero en el aeropuerto.* De ser necesario cambia solo para pago de transporte.
  • Evita cambiar dinero de camino al alojamiento. * De ser necesario, pide al conductor te lleve a una casa de cambio formal.